Seguridad

Reunión entre el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, el Subjefe de la Policía de Tucumán Rolando Gómez, y el Secretario Judicial del MPF, Tomás Robert.

El Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal llevan adelante acciones conjuntas en el marco de un plan de modernización de la investigación delictiva.

El Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán llevan adelante un convenio para coordinar acciones conjuntas en el marco de un plan de modernización de la investigación delictiva.

La reunión llevada a cabo este martes fue encabezada por el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, el Subjefe de la Policía de Tucumán Rolando Gómez, y el Secretario Judicial del MPF Tomás Robert.

“Estas reuniones se llevan a cabo para definir y articular una estrategia conjunta en cuanto a la data delictiva, que incluya la realización del mapa del delito y la denuncia online”, explicó el Subsecretario Ardiles.

“Se trata de un convenio sumamente positivo porque para el Ministerio de Seguridad es de vital importancia poder articular con el MPF para apuntar a objetivos comunes y que la policía pueda trabajar de la manera más óptima, llevando tranquilidad a la sociedad”, consideró.

Por su parte, el Secretario Tomás Robert señaló que el objetivo de la reunión fue “implementar un plan de modernización de la investigación delictiva”. “Estamos desarrollando programas informáticos para hacer mapeos de delito y poder realizar softwares que nos permitan el análisis de la información criminal y de esa manera mejorar las investigaciones para la represión del delito como asi también las actividades de prevención", detalló.

"Trabajar en forma conjunta era una de las deudas que teníamos y desde hace más de un año que venimos trazando este camino, lo que permitió mejores y más resultados, logrando efectivizar un plan concreto de política criminal para poder atacar al delito y brindar mayor seguridad a la comunidad", cerró Robert.

 

Compartir

Comentarios