NACIONALES |

Podrían quitarle la concesión a Edelap por los apagones en La Plata

Con más de mil usuarios que continúan sin energía eléctrica desde hace 80 horas, desde el control del recurso en Buenos Aires manifestaron las probables sanciones.

Edelap podría perder la concesión de la electricidad en la localidad de La Plata, según advertió el gerente de control de concesiones del Organismo de Control de la Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Fabián González. Desde Defensoría del Pueblo provincial también se solicitó un resarcimiento económico para todos los damnificados. Ya pasaron más de 80 horas del corte y todavía quedan 1.000 usuarios sin luz

"Una de las sanciones con la que se puede terminar el sumario es quitarle la concesión a Edelap", afirmó González, en declaraciones al periodista Luis Novaresio, en Radio La Red.

"Sin embargo, cuando tanto los damnificados como los periodistas nos preguntan cuáles van a ser las sanciones, yo siempre respondo que todavía el hecho no se terminó. Yo todavía estoy en el medio de una crisis. En términos de derecho penal, todavía estamos en delito. El problema no terminó", agregó.

Edelap abastece de energía eléctrica desde 1992 un área de 5.700 km2, que abarca seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. Lo que en su inicio comprendía a unos 322 mil habitantes, en el último años esa cifra subió a la de un millón de residentes en la zona.

Según confirmó el propio González, el corte de un cable de alta tensión de 132 Kv, que une las subestaciones de Tolosa y City Bell, provocó la interrupción de servicio eléctrico para unos 50 mil usuarios en la región de City Bell, Gonnet, Villa Elisa y las localidades próximas de Hernández, Arturo Seguí y Gorina.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario