Crisis económica

Ya cerraron 61 farmacias en lo que va del año en todo el país.

Norma Pedraza, delegada de la Obra Social del Personal de Farmacias de Tucumán, dijo que hasta ahora no se registraron cierres ni despidos en el sector. Según la Confederación Farmacéutica Argentina, entre enero y junio tuvieron 61 cierres de modo permanente.



En Tucumán todavía la crisis económica no afectó a las farmacias como si lo hizo en el resto del país, donde según la Confederación Farmacéutica Argentina entre enero y junio tuvieron 61 cierres de modo permanente. 

"Acá en Tucumán no se dio ningún cierre ni en las cadenas nacionales ni en las farmacias locales", informó Norma Pedraza, delegada de la Obra Social del Personal de Farmacias de la provincia.  

Asimismo, agregó que "no existe baja tampoco por parte de empleados y si es que existe alguna baja por algún motivo de la disminución de trabajo tratamos de ubicarlo en otro lugar", aclaró. 

En cuanto a las ventas y al increm,ento en los precios de los medicamentos, dijo que los ciudadanos tienen "la opción de elegir el medicamento que puede comprar porque está prescripto por monodroga, no por el nombre comercial".

Entre enero y junio, el valor de los medicamentos se elevó un 36%. Tan solo en los primeros 15 días de junio, el alza llegó al 3%, casi el mismo nivel que el INDEC señaló en la inflación de mayo.

Según los datos de la Confederación Farmacéutica Argentina, tan solo en los últimos 45 días cerraron 22 locales, lo que implica más personas que se suman a las filas de las desempleadas.

En este contexto, los precios de los remedios subieron un 298% entre mayo de 2015 y mayo de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión, los aumentos acumulan más del 710%.
 

Compartir

Comentarios