Día del Trabajador del Estado

Sin clases en las escuelas estatales

Al ser feriado no habrá atención en ninguna oficina de la administración pública de la provincia. Tampoco se dictan clases en ninguno de los niveles. Los bancos atienden con normalidad.

Hoy 27 de junio se celebra en todo el país el Día del Trabajador del Estado, por lo que al ser feriado no habrá atención en ninguna oficina de la administración pública de la provincia.

La medida alcanza al personal auxiliar de escuelas, por ese motivo, no abrirán los establecimientos estatales. Tampoco se dictarán clases en la Universidad Nacional de Tucumán. 

En lo que respecta a los trabajadores de la sanidad, también están incluidos, pero desde el Ministerio de Salud confirmaron que se garantizará la atención de las emergencias.

En agosto de 2013, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley Nacional 26.876 que establece esta fecha como de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional. En 2017, Tucumán se adhirió a esa ley, declarando ese día de todos los años como feriado.

Sin atención

-Mañana no habrá atención en ninguna oficina de la administración pública y tampoco habrá clases en las escuelas estatales. 

-Los hospitales y centros asistenciales atenderán sólo emergencias. 

-No habrá actividad en las oficinas de la Administración Pública ni en los establecimientos escolares de enseñanza pública. 

-El Registro Civil, la Dirección General de Rentas, Dirección de Catastro y Registro Inmobiliario no abrirán sus puertas. Lo mismo ocurrirá con las delegaciones de oficinas públicas nacionales en Tucumán (Anses, AFIP, entre otras). La UNT emitió una resolución mediante la cual adhiere a la jornada.

Compartir

Comentarios