Murió Stella Maris del Moral.

El ministro de Gobierno y Justicia provincial, Regino Amado, despidió a su amiga y compañera desde jardín de infantes.

La edil monteriza murió a los 58 años luego de padecer un cáncer de estómago. Ejerció como docente y fue dirigente de ATEP antes de ocupar su último cargo.

Falleció Stella Maris del Moral, presidenta del Concejo Deliberante municipal de Monteros luego de padecer los últimos años un cáncer de estómago. Transitó sus últimos días en el Sanatorio Racedo, acompañada por Enrique Racedo y Adriana Escaño, amigos cercanos de la edil.

Del Moral ejerció como docente de la Escuela Ibatín y como dirigente de ATEP. Desde 2015 presidía el cuerpo legislativo municipal.

En 2011 comenzó sus funciones como dirigente política como fue candidata a concejal impulsada por el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, con quien compartió desde el jardín de infantes, hasta la primaria, secundaria y los estudios terciarios. En 2015 fue reelecta y desde entonces presidió el Concejo Deliberante, siendo la única edil mujer hasta 2018, cuando debía abandonar su banca. Fue suplente en la lista oficial de legisladores del Frente Justicialista por Tucumán por el oeste en estas elecciones.

“Hoy es un día de mucho dolor para todos los que conocimos a Stella. Fuimos compañeros desde el jardín de infantes, hasta terminar la secundaria. Fue una mujer muy dedicada a su trabajo, que lo hacía de manera impecable. Es un golpe muy fuerte para su familia, para sus amigos, para mí. Perdemos una gran dirigente con vocación de servicio”, expresó Regino Amado según consignó monterizos.com.ar. Sus restos serán velados en Empresa Serra, de calle Crisóstomo Álvarez. 

Compartir

Comentarios