Delitos telemáticos

Mensajes intimidatorios en el celular

Desde la División de Delitos Telemáticos y Económicos aconsejaron no ingresar a ningún link que aparezca en la pantalla del celular, corroborar la información y hacer la denuncia.



El titular de la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de la Provincia, Héctor Marín, fue consultado sobre la inquietud que expresó un oyente tras recibir un mensaje intimidatorio en el celular donde le cobraban una deuda que no había contraído. 

Marín dijo que es una modalidad muy usada que terminan en maniobras fraudulentas para estafar a las personas que caen en estas trampas. 

"La modalidad que indica el oyente es otra maniobra fraudulenta que se realiza por lo general a través de un mensaje de texto que proporciona el nombre de la persona y un enlace para que ingrese para que se les brinde mayores datos. Cuando ingresan a este enlace los usuarios se ponen en contacto con las personas que reralizan estas maniobras para cometer el delito", explicó.
 
Indicó, además, a que través de estas maniobras tratan de convencer a las personas para ir a un cajero y realizar alguna transacción.

Ante estas situaciones, el comisario recomendó no hacer clik en el link que le indican en la pantalla porque "a partir de esa acción se les permite a estas personas ingresar al teléfono y obtener información".

Asimismo, aconsejó ponerse en contacto con la empresa que indica el mensaje, buscando alguna dirección o teléfono, para corroborar la información.
  
Por último, sugirió hacer la captura de pantalla para realizar la denuncia correspondiente en la División de Delitos Telemáticos que funciona en Junín 850, primer piso. 

Tras la denuncia, se inicia una investigación para establecer de donde provienen los mensajes, indicó el Comisario.

Compartir

Comentarios