Mallorca Tabaldi

Aspi detuvieron al aempresario acusado de golpear a su pareja.

El hombre, denunciado por la modelo Camila Serra, resistió con violencia el operativo de arresto. Horas después, le pusieron una tobillera electrónica y lo dejaron en libertad.

Esteban Mallorca Tebaldi, acusado de golpear y ahorcar a su expareja, fue detenido en su departamento de Puerto Madero. Cuando lo fueron a arrestar, hizo una demostración de su violencia: golpeó a 13 personas y rompió las esposas. Si bien la denuncia pública de su exnovia, Camila Serra, se conoció el martes, el hombre había sido aprehendido el sábado luego de una violenta discusión en el hall del edificio donde vive. Después de estar unas horas demorado recuperó su libertad.

Agentes de la Prefectura Naval llegaron al lugar por la denuncia de la propia seguridad del departamento ubicado sobre la calle Juana Manso al 600. El acusado, que es luchador de artes marciales mixtas, estaba fuera de control y rompió las esposas antes de quedar detenido.

Fuentes policiales informaron a TN que Mallorca Tebaldi golpeó a 11 prefectos, un médico y un chofer de una ambulancia. Finalmente, pudieron reducirlo entre siete agentes. "Voy a buscar mi celular y llamar a mi abogado. A mí no me van a poder parar. Vos no me conoces", dijo el hombre durante el operativo.

Según explicaron allegados al caso a TN.com.ar, se le colocó una tobillera electrónica y se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima de 500 metros. Si llegara a violar los primeros 200 metros, el sistema alerta al centro de control que llama a Mallorca Tebaldi y le avisa que no puede acercarse. Si persiste, se le emite un aviso al 911 para que la policía actúe.

La abogada de Camila Serra contó este miércoles que sumó a la denuncia los videos de la detención de Mallorca Tebaldi. "La grabación le llamó poderosamente la atención a la fiscal de la causa, Andrea Scanga. El hombre se dio contra la rodilla y quebró las esposas. Es evidente que hay una situación de descontrol que es producto de un contexto de violencia", expresó.

Camila hizo la denuncia de los ataques a la policía, pero también expuso su caso a través de las redes sociales porque tiene miedo. Con dos audios y fotos, en las que se pueden observar las marcas de la golpiza que recibió, contó que el empresario de 32 años trató de matarla.

El próximo martes, la joven declarará en un audiencia ante la fiscalía 16 de la ciudad de Buenos Aires. En una conferencia de prensa, su abogada, Mariana Barbitta, señaló que denunciaron a Mallorca Tebaldi por tentativa de femicidio. "Nosotras vamos a incentivar esta calificación, pero debe ser compartida por el Ministerio Público Fiscal", aclaró.

Fuente: TN

Compartir

Comentarios