LOCALES |

Estacionamiento en las calles: `Con este nuevo mandato del intendente hay que ponerse a trabajar firme en el tema´

El concejal Dante Loza sostuvo que al tema del estacionamiento hay que darle una solución porque es una problemática recurrente. Para el legislador electo, la concesión del servicio y la construcción de edificios de estacionamiento serían las mejores alternativas.

El estacionamiento en las calles de la ciudad sigue siendo una problemática a la que no se le da una solución desde el municipio capitalino. Muchos tucumanos se quejan que a la hora de estacionar no hay lugar en las distintas arterias por lo que deben someterse al sistema de pago de los denomianados "trapitos". 

El concejal Dante Loza fijó su posición al respecto, al decir que se deben tomar medidas de fondo para solucionar este tema que está ligado también al reordenamiento del tránsito.

El legislador electo, dejó en claro, en primera instancia, que todo lo inherente al tránsito debe pasar por el Concejo Deliberante. "Esto tiene que tener una solución integral porque es un tema que hay que abordarlo con mucha seriedad. es tremendo que no se tomen medidas, que no existan sanciones. Cualquiera puede poner el sello de la municipalidad para cobrar un emolumento. Es un tema recurrente", expresó.

Resultado de imagen para estacionamientos de autos tucuman

Comentó que trató de avanzar en esta problemática planteando la construcción de edificios de estacionamiento, a partir de la modificación del Código de Planeamiento, pero que solo obtuvo la negativa por parte de las autoridades del Ejecutivo municipal. 

"Yo he tratado de avanzar en modificaciones al Código de Planeamiento para permitir los estacionamientos en las propiedades del centro, en un cuadrante donde no se pueden construir edificios de estacionamiento únicamente, para poder solucionar en parte el problema del tránsito y el problema del estacionamiento, y he recibido la negativa por parte de funcionarios del municipio contestándome que si se construyen edificios de estacionamiento en el centro van a ser atractores de vehículos. Algo tan poco cierto porque los vehículos existen y el problema está, lo que tenemos que darle es una solución", afirmó.

En este aspecto, insistió que "se debe aggiornar el Código de Planeamiento de manera tal que a un inversor que haga un edificio se le permita que cuando tenga que hacer los dos pisos de estacionamiento hacia abajo, pueda hacer un piso más para que la unidad del negocio le sirva a los efectos de guardar más vehículos". 

Imagen relacionada

El edil sostuvo que al problema no se lo aborda como realmente se debiera. "Yo creo que ahora con este nuevo mandato que tiene el intendente, con la nueva conformación  y con mucha voluntad política, hay que ponerse a trabajar pero firme en ese tema. Hay que tomar medidas de fondo, medidas en serio", indicó.

Loza se manifestó a favor de la concesión del servicio al decir que "la persona que lo concesione tenga la responsabilidad de poner la cantidad de gente por cuadra necesaria para colaborar al ordenamiento del tránsito". 

"El tema del estacionamiento es una problemática de San Miguel de Tucumán", cerró.  

Dejá tu comentario