LOCALES |

Rocchia Ferro se mostró interesado por el ingenio Santa Bárbara

El empresario azucarero está interesado en parte de las acciones del Grupo Colombres. Mientras siguen las negociaciones, los trabajadores continúan cortando la traza vieja de la ruta 38.


Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara continúan con los cortes en la traza vieja de la ruta 38 a la espera de una respuesta concreta que garantice sus fuentes de trabajo. 

En la tarde de ayer se reunieron con el secretario de trabajo y titular de Fotia, Roberto Palina, quien les informó que el industrial Jorge Rocchia Ferro está interesado en parte de las acciones de la empresa. 

"Palina nos informó en asambleasobre el interés que ha prestado a partir del día de ayer el señor Rocchia Ferro. La intención fue volcada hacia el señor Julio Colombres. Rocchia Ferro se haría cargo del 71% de las acciones que pertenecen al grupo Colombres. Además se informó que a partir del mes de julio se estaría trabajando para reparar con la posibilidad de moler durante un mes siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la firma", confirmó José Coria, dirigente de Fotia. 

El vocero de los trabajadores indicó que las reuniones continuarán a la espera de que el fin de semana se tengan novedades concretas respecto a su situación laboral. mientras tanto, seguirán con los cortes de ruta. 

Recordemos que el pasado lunes, los propietarios de la "Azucarera J.M.terán" se presentaron a concurso de Acreedores, tras las fallidas negociaciones que hubo con otras firmas que querían arrendar la fábrica. 

Dejá tu comentario