Facundo Moyano

Facundo Moyano negó tener relación con Alvarado tras el polémico ascenso

El diputado nacional dijo que no hubo "ninguna jugada polémica" en la final del Federal A. Reconoció que es hincha del conjunto marplatense.

Facundo Moyano se cansó de los rumores que lo relacionan con Alvarado de Mar del Plata, luego del escándalo que se generó por el partido en el que su rival, San Jorge, decidió abandonar la definición por el ascenso a la B Nacional. Invitado en A dos voces (programa de TN), aseguró: "No soy presidente del club. No tengo ningún vínculo formal".

El diputado nacional reconoció que es hincha de la institución, pero cuestionó a quienes dicen que es dirigente: "Un periodista afirmó que era el presidente honorario, que el club era mío. Los clubes no son de las personas. No sé qué tengo que hacer para que no me relacionen en ese sentido".

El domingo, en el partido que definía la última plaza de ascenso desde el Federal A, los jugadores de San Jorge hicieron una sentada a los cinco minutos del segundo tiempo y denunciaron que fueron perjudicados para que suba de categoría su rival, Alvarado. Incluso, horas después, el presidente del club dijo que van a desafiliarse de la AFA como forma de protesta.

"El partido del domingo fue el segundo que fui a ver de Alvarado en este torneo. El anterior fue con Deportivo Madryn. Esto es simple. No tengo por qué justificar un arbitraje, pero el que tenga alguna duda sobre el partido tiene que agarrar y mirarlo. Si hay alguna jugada polémica, mostrarla", exclamó visiblemente molesto el legislador.

Cuando se le pidió un opinión sobre los fallos arbitrales, consideró: "Yo vi un tratamiento que huele más a una operación política y mediática que un tratamiento objetivo de la situación. Vean el partido, tómense cinco minutos para mirarlo. Vean jugada por jugada las polémicas. No tengo que justificar nada porque no tengo vínculo con el club, pero para hablar hay que verlo".

"No tengo por qué justificar las actitudes de los árbitros ni de los equipos", dijo primero Moyano. Y luego preguntó: "¿Cómo va a estar arreglado?". "Miro el partido y vi el resumen. No hay ninguna jugada polémica. Alguna que no podría ser amarilla, pero no más que eso", aseguró.

Sobre la decisión de los jugadores del elenco tucumano de no continuar jugando, dijo que fue "un papelón lo que hicieron". "Que tenga que estar dando explicaciones en un canal de televisión me hace pensar aún más que es una operación política", insistió el hijo de Hugo Moyano, que a su vez es cuñado de Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

Como consecuencia del revuelo que se generó por el desenlace del partido, uno de los titulares del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, Antonio Raed, puso a disposición su renuncia. Y dijo que hubo un "amaño" en la revancha de la final del Federal A.

"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", había manifestado Raed en diálogo con LV12.

Compartir

Comentarios