ACTUALIDAD |

Macri y Lagarde se reúnen en las próximas horas

La última reunión entre el Jefe de Estado argentino y la directora del FMI fue durante la anterior Cumbre del G20 de la que Argentina fue anfitrión.

Tras un año sin encontrarse, fuentes del Fondo Monetario Internacional ( FMI) confirmaron una reunión en las próximas horas entre el presidente Mauricio Macri y la titular del organismo, Christine Lagarde, en Osaka, Japón donde se desarrollará la Cumbre del G20.

Según trascendidos, el mandatario nacional buscará la aprobación de un nuevo desembolso por US$5.600 millones a efectuarse en los próximos días mientras la organización de crédito multilateral realiza la 4ta revisión del acuerdo Stand By por más de US$50.000 millones.

La última reunión entre el Jefe de Estado argentino y la directora del FMI fue durante la anterior Cumbre del G20 de la que Argentina fue anfitrión. Ahora, se verán las caras luego de que Lagarde admitiera a principios de mes que la situación económica local se ve "muy complicada".

Planteos electorales

Representantes del organismo se reunieron durante esta tarde con los precandidatos presidenciales Alberto Fernández y Roberto Lavagna. El aspirante por el Frente de Todos planteó una reforma integral del acuerdo Stand By, mientras que el ex ministro de Economía quien compite por Consenso Federal indicó que lo más importante será "renegociar los plazos del acuerdo".

Dejá tu comentario