INTERNACIONALES |

China advierte en el G-20 que el proteccionismo "amenaza" al orden mundial

En medio de las tensiones comerciales que sobrevuelan esta cumbre del G-20 en Osaka, el gobierno chino advirtió que el proteccionismo y las "técnicas de acoso" están amenazando el orden mundial.

El mandatario chino, Xi Jinping, se reunió este viernes en la ciudad japonesa con tres presidentes africanos en el marco de la cumbre del G20 de países desarrollados y emergentes. "Todos los líderes en la reunión [del presidente Xi Jinping y tres líderes africanos] recalcaron que el unilateralismo, el proteccionismo y el acoso están aumentando y suponen una amenaza severa para la globalización económica y el orden internacional", dijo a la prensa un responsable del ministerio chino de Exteriores, Dai Bing.

En el encuentro participaron el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, el egipcio Abdel Fatah al Sisi y el senegalés Macky Sall.

En Osaka las miradas están puestas en la reunión entre Xi y el presidente Donald Trump el sábado, que intentarán frenar la guerra comercial que amenaza la economía mundial. Antes de llegar a Japón, Trump dijo a la prensa que la economía china se está yendo abajo" y por eso "quieren un trato".

Las dos principales economía mundiales se han impuesto mutuamente aranceles en los últimos meses, en el caso de Washington de hasta 200.000 millones de dólares en importaciones chinas, y ahora Trump amenaza con aumentarlos.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario