Deudas salariales

Anuncian un posible paro de colectivos

El próximo lunes 1 de julio los choferes de colectivos cobrarán el medio aguinaldo. Desde Aetat, aseguran que la situación financiera es crítica.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que el pago del medio aguinaldo se realizará el próximo lunes 1 de julio. Por lo cual las medidas anunciadas de un posible paro de actividades quedan sin efecto. De todas maneras desde Aetat, sostienen que la situación financiera es crítica en el sector. 

El gremio había anunciado posibles medidas ya que no había novedades en el cobro del medio aguinaldo de junio. A nivel nacional, UTA  mantiene un reclamo para equiparar subas paritarias otorgadas por empresas de Buenos Aires con las de las provincias del resto del país. 

Desde el gremio explicaron que el vencimiento del pago del Salario Anual Complementario del primer semestre es el 30 de junio o las 24 horas hábiles siguientes, lo que sería el lunes.

En simultáneo, a nivel nacional se trabó una mesa de negociación entre los sindicatos del transporte y las cámaras de empresarios de todas las provincias del país, salvo de la ciudad de Buenos Aires y de los 34 partidos o departamentos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) planteó que las firmas se encuentran en crisis y que no pueden afrontar el pago de sueldos.

Por su parte, los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) indicaron que las firmas se encuentran en una “situación crítica”, y que la mayoría de las empresas estaban imposibilitadas para realizar el pago del medio aguinaldo y del sueldo de junio en los plazos legales. Explicaron que exigen a la Nación el mismo trato que con las firmas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, que reciben subsidios para afrontar las subas salariales.

Compartir

Comentarios