SALUD |

Ibuprofeno: cuándo es mejor no tomarlo porque no te solucionará nada

Tenés algún dolor y es lo primero a lo que recurres, ¿verdad? Sin embargo, hay situaciones en las que no es recomendable ingerirlo

Es muy usado. Ya sea porque te duele la cabeza, la espalda, tienes agujetas o piensas que estás a punto de incubar algo, el ibuprofeno siempre está ahí, en el cajón donde guardamos los medicamentos, para ayudarte. Al fin y al cabo, las estadísticas aseguran que el 52% de los españoles se automedica, es decir, la mitad de la población. Con todos los beneficios que nos trae tomarnos una simple pastilla, a veces no es lo más recomendable.

'Reader's Digest' ha recopilado todas las situaciones en las que no es la mejor idea calmar los dolores con ibuprofeno. Quizá no las conozcas, por lo que sigue leyendo para prevenir antes que curar, y nunca mejor dicho.

 

Enfermedad del corazón

Probablemente ya has leído en algún lugar que la aspirina en dosis bajas puede ayudar a prevenir un ataque cardíaco, aunque, recientemente se ha demostrado que administrarla en personas sanas aumenta el riesgo de ataque cardíaco o de derrame cerebral un 11%. De todas maneras, es un antiagregante plaquetario, por lo que se supone que "reeduca" la acumulación de la sangre.

Pero, como le sucede a algunas personas, quizá pienses que ambos medicamentos son intercambiables y si no tienes aspirina puedes tomar ibuprofeno. No es verdad. De hecho, un estudio de 2017 de 'British Medical Journal' descubrió que, tomarlo frecuentemente para combatir esas enfermedad podía aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 75%, Si estás tomando medicamentos para la presión arterial, ten cuidado.

 

Lo estás combinando

Las mezclas no suelen ser nunca la mejor de las ideas. Si estás tomando otros medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, que evitan que la sangre se coagule (suelen recetarse a las personas con alto riesgo de accidente cerebrovascular, como las que han sufrido una embolia pulmonar, un derrame o un ataque cardíaco), piénsatelo dos veces antes de tomar ibuprofeno. La combinación podría aumentar significativamente el riesgo de complicaciones hemorrágicas.

Fuente: El Confidencial

Dejá tu comentario