Dieta para bajar de peso

Según un estudio realizado en 2017 con 34 hombres con sobrepeso que llevaron a cabo la dieta durante 16 semanas perdieron una cantidad significativa de peso y experimentaron más sentimiento de plenitud después de las comidas, en comparación con aquellos que siguieron una dieta estándar.

Llega el verano y quieres lucir tipazo, pero sabes que las dietas yo-yo no funcionan. ¿Por qué no elegir un nuevo estilo de vida que te permita comer sin restricciones?

Sabes de sobra los problemas de las dietas yo-yo. Quizá pierdas un poco de peso, pero cuando lo vuelves a recuperar (o incluso ganas más) parece que el mundo se te cae encima. Las dietas bajas en calorías no tienen un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, por lo que no te sientes suficientemente lleno con ellas y tiendes a fracasar.

Así son la dieta keto, la Paleo o la Whole30, de las que hemos hablado con frecuencia en esta sección. Sin embargo, la dieta saciante es totalmente diferente y nada restrictiva. Tiene la combinación perfecta de tres macronutrientes esenciales, como indica la experta en nutrición y dieta Bonnie Taub-Dix (creadora de la web BetterThanDieting.com) en 'Prevention': "Piensa en las proteínas, los carbohidratos y las grasas como tres patas de una mesa, se apoyan entre ellas y te hacen sentir equilibrado".

 

¿Qué es?

Llega el verano y la desesperación por lucir un tipo de diez en la piscina llama a nuestra puerta. Esta puede ser una solución sana y beneficiosa. Se trata de un híbrido de la dieta keto y la mediterránea, teniendo lo mejor de cada una. Como seguro que ya sabes, la segunda está considerada una de las más sanas del mundo, pues su variedad alimenticia aporta diversidad de antioxidantes y de sustancias protectoras.

En el caso de la keto, te refrescamos la memoria una vez más: se centra en la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de "cetosis" –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno. Eso sí, se centra solo en grasas buenas.

  • Una dieta no puede ser restrictiva porque se trata de un estilo de vida. No puedes aguantar mucho tiempo eliminando alimentos

La hija de ambas, que nos corresponde hoy, incluye alimentos con alto contenido de proteínas (pescado), fibra alta (grados enteros) y frutas y verduras. Contiene también grasas saludables provenientes de aguacates y nueces e incluso algunos productos lácteos como el yogur. El consumo de estos alimentos ayuda a disminuir el hambre, reducir la grasa corporal, disminuir el azúcar en la sangre, mejorar la presión arterial y estimular el metabolismo.

Además, como no tiene verdaderas restricciones, no tendrás antojos. "Cuando eliminas grupos de alimentos en tu dieta perderás peso, obviamente" indica Taub-Dix, "pero estás privando a tu cuerpo de algo, y un plan de pérdida de peso sostenible a largo plazo no puede implicar eliminar ningún alimento".

Fuente: El Confidencial

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