Elecciones nacionales

Hugo Bontempo junto a José Luis Espert

El apoderado del frente, Hugo Bontempo, dijo que todas versiones que circulan sobre una posible baja de Espert responden a operaciones políticas por parte del gobierno. "Nos quieren sacar del campo de juego, pero se les hará difícil", afirmó.



Hugo Bontempo, el apoderado del Frente Despertar, negó que la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría hubiera rechazado la candidatura presidencial de José Luis Espert. Bontempo afirmó que el fallo de la jueza corresponde a que el frente presentado con el aval del partido UNIR “no presentó candidatos”, luego que el dueño del sello Alberto Asseff saltó a Cambiemos de la mano de Miguel Pichetto y dejó sin sustento partidario a Espert. 

El apoderado del precandidato economista liberal sostuvo que Despertar presentó toda la documentación en “tiempo y forma” con el respaldo de Unite (que impulsó a la candidata antiderechos Amalia Granata, ya diputada provincial electa por Santa Fe) y espera que la Justicia lo ratifique.

"Estamos en perfectas condiciones. Hemos entregado la lista el sábado por la noche, esto quiere decir que estamos a la espera de la resolución de la Jueza Servini para empezar la campaña", expresó a LV12. 

Bontempo le apuntó al gobierno nacional al afirmar que "son todas maniobras para que José Luis Espert no se presente. No es de ahora sino que viene desde hace mucho tiempo, no solamente por el tema de Assef y Lopérfido que se pasaron al oficialismo. Ahora viene esto y lo que hemos hecho nosotros es encontrar un partido de los muchos que se han acercado que brindan todas las condiciones para que Espert esté presente y en estas horas estamos esperando la resolución de Servini".

Consultado por la performance elñectoral que puede tener Espert en los comicios, Bontempo respondió: "Nosotros comenzamos en un 6,5% y hoy estamos en un 11%. La realidad es esta en todo el país, lo que le genera mucho ruido al gobierno. Por eso nos quieren sacar del campo de juego, pero se les hará difícil porque nosotros hemos presentado todos los papeles en orden", reiteró.

 El fallo de Servini aparecía como la frustración definitiva de la candidatura de Espert que anhela el macrismo. Pero Bontempo salió a aclarar el sentido del pronunciamiento de la jueza se refiere a que el Partido UNIR no había presentado candidatos. La alianza que ya había sido inscripta, quedó sin candidatos luego que su fundador, Asseff, saltó a Juntos por el Cambio y dejó sin partido a Espert. Rápidamente, el economista presentó su candidatura con Unite.     

Compartir

Comentarios