Los números de Messi en cuartos de final de Copa América

Esta será la quinta vez que el crack argentino disputa esta etapa de definición. Anotó goles en dos ocasiones y solamente perdió en 2011.

Lionel Messi jugará por quinta vez los cuartos de final de una Copa América con la Selección Argentina, anotó goles en dos de ellas y solamente quedó eliminado en una oportunidad.

En 2007 jugó su primer torneo continental y en esta etapa se enfrentó a Perú, a quien le ganó por 4-0 con un tanto suyo. Los goles restantes fueron marcados por Juan Román Riquelme, en dos ocasiones, y Javier Mascherano. Luego llegó a la final donde perdió por 3-0 frente a Brasil.

En 2011 fue la única derrota del capitán en cuartos. El seleccionado se enfrentó a Uruguay, quien después salió campeón, y el partido terminó en una empate por 1-1 con goles de Gonzalo Higuaín para el conjunto nacional y Diego Pérez para el equipo charrúa. Por lo tanto, la definición llegó a los penales, donde los uruguayos acertaron todos sus tiros y Carlos Tevez falló el único argentino.

En 2015 también se determinó el pase a las semifinales desde los 11 pasos, pero esta vez fue un triunfo para los albicelestes contra Colombia tras igualar sin goles. Marcos Rojo y Lucas Biglia erraron sus disparos, pero los cafeteros tampoco estuvieron certeros. En esta edición, el equipo de Messi llegó a la final frente a Chile, donde perdieron por la misma definición.

En la última, la Copa Centenario de 2016, la Selección Argentina se midió ante el mismo rival que enfrentará esta tarde en el Maracaná: Venezuela. Aquel encuentro terminó con una victoria por 4-1, con un gol del rosarino. Se determinó ese marcador con un doblete de Higuaín y otro tanto de Erik Lamela. Mientras que el descuento para la Vinotinto llegó por Salomón Rondón. El partido definitorio por ver quien levantaría la copa fue historia conocida ya que ocurrió lo mismo que en el certamen anterior.

Dejá tu comentario