Jornada de protesta

Paro en la Secretaría de Trabajo de Tucumán

Los trabajadores de la repartición reclaman una serie de reivindicaciones laborales desde el año pasado. Cuestionaron la designación de nuevos empleados y advirtieron que de no haber respuestas a sus reclamos, acentuarán el plan de lucha.



Una nueva jornada de protesta concretaron los empleados de la Secretaría de Trabajo en reclamo de una serie de reinvindicaciones laborales. 

Claudia Albornoz, representante sindical de ATE, explicó que "esta medida viene desde la semana pasada. Es la segunda semana que venimos con medidas de fuerza, la particularidad de hoy es que cortamos la calle y vamos a ir recrudeciendo el plan de lucha a medida que pasen los días para ser escuchados". 

En cuanto a los reclamos que están planteando, dijo que "son temas viejos que venimos tratando en reuniones desde el año pasado. Solicitamos principlamente el pase a la planta permanente del personal que depende del departamento de Higiene y Seguridad del Trabajo. Ellos están en forma contratada desde hace 9 años, han concursado y tienen  una modalidad que nunca van a poder pasar a planta y es lo que estamos buscando. También, tenemos el período de recategorización del personal con 30 años de servicio próximos a jubilarse que nunca han sido recategorizados. Además, está planteado el pedido de extensión horaria para el personal y el pedido de aprobación de un organigrama", detalló.

La dirigente cuestionó, en este marco, la designación de cuatro empleados en el marco de los reclamos que están haciendo. "Esta semana hemos recibido cuatros designaciones de gente nueva para ingresar a trabajar, pero no podemos lograr que el personal de Higiene y Seguridad sea de la planta del personal de la Secretaría de Trabajo", afirmó.  

Consultada sobre cómo seguirá el plan de lucha, dijo que "siempre será con corte de calles, a los que vamos a ir agregando otros elemenos como la quema de cubiertas. Toda la repartición está adherida al paro en su totalidad", indicó. 

Compartir

Comentarios