Zafra 2019

La Azucarera Terán se presentó a concurso de acreedores

Los obreros confían en volver a sus puestos de trabajo en 10 días. Hoy se realizó una audiencia con las partes involucradas en el conflicto. Rocchia Ferro sigue interesado en la fábrica azucarera.

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara decidieron levantar este mediodía el corte que realizabra en la traza vieja de la ruta 38, tras la audiencia que mantuvieron las partes involucradas en el conflicto en la Secretaría de Trabajo.

"Terminamos una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde estuvieron las partes involucradas: parte de la azucarera Juan B Terán, el abogado asesor de Julio Colombres, otro compañero que es secretario gremial y yo. En la oportunidad,  se hizo un acta donde la empresa azucarera Terán ha volcado lo que está ocurriendo en estos momentos y que hay un empresario fuerte de la provincia que está interesado en negociar. Eso hemos establecido en acta, están esperando que se llegue a ese acuerdo para que retomen la actividad los obreros del ingenio Santa Bárbara", detalló José Coria, dirigente de Fotia.  

"Ellos confían que la semana que viene se estaría solucionando el tema y se haría cargo el empresario Jorge Rocchia Ferro", agregó el dirigente. 

Comentó que durante la audiencia se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio. "Lo importante es que han estado ellos dando al cara, contando la situación que está atravesado la empresa azucarera Juan B Terán", remarcó. 

Para finalziar, adelantó que realizarán una asamblea para definir cuáles serán los pasos a seguir teniendo en cuenta los avances que hubo durante la audiencia. "La idea es continuar con la protesta pero vamos viendo las negociaciones", indicó.   

Compartir

Comentarios