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De Vido responsabilizó a Jaime por la millonaria compra de trenes inservibles a España y Portugal

El ex ministro de Planificación kirchnerista presentó un escrito ante el juez Sebastián Ramos y no respondió preguntas; Jaime lo había señalado como el responsable


El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, admitió hoy en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Ramos que no renegoció los contratos ferroviarios entre 2003 y 2012, y lo atribuyó al "estado de precariedad en que estaba el cumplimiento" de esos vínculos al asumir el cargo.

El juez Ramos investiga la falta de actualización de los contratos ferroviarios desde 2003 hasta 2012, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), que surgió en medio de la emergencia económica. La unidad se reformuló en 2003 con su nueva denominación.

Por esta causa, Ramos ya indagó a Jaime el 4 de abril pasado cuando fue detenido en Córdoba, el mismo día que su asesor Manuel Vázquez. Antes de decidir su procesamiento, el juez quería escuchar a De Vido.

Cuando Jaime declaró dijo que no era su responsabilidad disponer la renegociación de los contratos ferroviarios sino de su jefe De Vido. Jaime y De Vido se vienen echando culpas mutuas en las causas que los tienen como protagonistas, reeditando una interna que arrastran desde sus tiempos de funcionarios kirchneristas, aunque ahora lo hacen en defensa propia.

"Vengo a presentarme, he sido citado en indagatoria y voy a presentar un escrito", dijo hoy el diputado del Frente para la Victoria al tiempo que calificó como "una denuncia que no tiene ningún asidero" una publicación periodística en la que se lo acusa de haber beneficiado al marido de su hija, Martín Ramos, por la firma de un contrato de su empresa con YCRT.

Consultado por radio Mitre, se excusó: "No dependía de mí ese contrato" y amplió que "jamás" le sugirió a sus funcionarios "a quién contratar o no".

El oficialismo buscará hoy en una cargada sesión en Diputados impulsar sobre tablas el debate del proyecto para autorizar a la Justicia "a allanar el domicilio particular y las oficinas" de De Vido y exponer de esa manera la postura de los bloques opositores en torno a la situación de ex funcionarios procesados.

De Vido también es investigado por Claudio Bonadio por la tragedia ferroviaria de Once y por Julián Ercolini por la compra de trenes usados e inútiles a España y Tucumán por más de 100 millones de euros.

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