Se trata de Mariana Gómez. Sus abogados adelantaron que apelarán el veredicto. La joven se desmayó luego de escuchar la sentencia

Mariana besó a su novia antes de escuchar el veredicto en su contra (Franco Fafasuli)

Así lo decidió la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires este viernes, al hallarla culpable de "resistencia a la autoridad y lesiones leves".

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires condenó este viernes a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez, la joven que se besaba con su esposa y fumaba en la estación de Constitución, quien fue acusada de “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

 

Poco después de las 11.30, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26, Marta Yungano, leyó el veredicto que condenó a Gómez, de 26 años, quienes en octubre de 2017 se encontraba junto a su esposa Rocío Girat (25) fumando y besándose en un andén de la estación Constitución.

 

"Me defendí de un acto de violencia discriminatoria de la Policía de la Ciudad", dijo la acusada en sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto.

Tras el fallo, la joven sufrió una crisis de llanto dentro del Tribunal y fue asistida por su abogado defensor Lisandro Teszkiewicz, y su esposa.

Tras recuperarse, ambas salieron del edificio donde las esperaban un centenar de activistas LGTB y algunos dirigentes políticos, pero antes de dirigirles una palabras, Gómez se desvaneció en plena calle, por lo que fue ingresada nuevamente al edificio, donde se recuperó rápidamente.

Compartir

Comentarios