Jaguares finalista del Super Rugby.

El tucumano Matías Orlando convirtió un try.

Goleó a Brumbies por 39 a 7 y espera a un rival neozelandés. Ante un estadio de Vélez colmado con 31.000 espectadores superó al equipo australiano con un rendimiento superlativo.

Los Jaguares derrotaron esta noche a Brumbies de Australia por 39-7 y se metieron en la final del Súper Rugby, certamen que reúne a las principales franquicias del Hemisferio Sur.

En cancha de Vélez y ante más de 35 mil espectadores, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada fue gran dominador en el arranque del partido y al promediar el primer tiempo sacó 20 de diferencia por los tries de Tomás Cubelli y Tomás Lavanini, ambos convertidos por el apertura Joaquín Díaz Bonilla, quien también aportó dos penales.

Folau Fainga´a (más conversión de Lealifano) fue el encargado de vulnerar el ingoal argentino en el cierre de la etapa inicial y, de esa manera, se fueron al descanso 20-7.

Matías Orlando llegó al try a los nueve del complemento y la conversión de Joaquín Díaz Bonilla volvió a llevar a 20 la diferencia, mientras que estos dos protagonistas se combinaron nuevamente para poner el marcador 37-7 y comenzar a liquidar el partido a los 22 minutos del segundo tiempo.

Cuando la semifinal ya se terminaba llegó el último try de Jaguares de la mano de Emiliano Boffelli y se desató la fiesta en Liniers.

La otra semifinal del Súper Rugby la jugarán este sábado dos equipos de Nueva Zelanda, los bicampeones Crusaders, que además son los que más veces ganaron el torneo con nueve títulos, y Hurricanes.

Compartir

Comentarios