NACIONALES |

"Quisieron bajar mi candidatura porque le saco votos a Macri"

Espert, precandidato a presidente, consideró que el gobierno nacional "tuvo una actitud antidemocrática".

El precandidato presidencial por el partido Unite, José Luis Espert, afirmó que quisieron bajar su postulación porque le saca "muchos votos a Mauricio Macri" y, en ese sentido, consideró que el gobierno nacional "tuvo una actitud antidemocrática".

La jueza María Romilda Servini autorizó este viernes la candidatura presidencial de Espert luego de rechazar una impugnación, por lo que el economista podrá competir en las elecciones primarias PASO del 11 de agosto próximo, con el periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.

"Quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri", dijo el precandidato en diálogo con CNN radio, en las que aseveró que el gobierno nacional "tuvo una actitud antidemocrática".

Además explicó que el Frente Despertar "desapareció legalmente", y que ahora competirá como postulante del partido Unite, con el apoyo de la Ucedé y el partido Libertario.

Espert cuestionó "la cantidad de requisitos que se necesitan cumplir para poder competir en las elecciones", y afirmó que es "como tratar de mandar un cohete a la luna", además de agregar: "Aunque sea podrían disimular un poco los partidos que ya están".

"Como yo no llegaba tuve que ir al bazar, al supermercado de los sellos existentes, y ahí uno se encuentra con cosas raras", indicó.

Si bien no quiso opinar sobre el fallo de la jueza Servini, que lo autorizó a competir, dijo que "fue muy sospechosa la impugnación, de parte de gente que ni siquiera era afiliada", e insistió en que "estuvo metida la mano del Gobierno".

Tras ratificar que "de ninguna manera" bajaría su candidatura, "ni aunque me lo pidiese" el presidente Macri, Espert sostuvo que es "falsa" la supuesta grieta entre Macri y Cristina Kirchner, ya que ambos dirigentes "han terminado sus mandatos con los mismos problemas".

"Nosotros proponemos un futuro mucho mejor. Por eso los jóvenes nos votan en forma mayoritaria, y el resto de los adultos siguen arriados por una falsa grieta", concluyó.

Dejá tu comentario