INTERNACIONALES |

Inusual granizo 'sepultó' a la ciudad mexicana de Guadalajara

La intensa tormenta inundó hasta un metro y medio y hundió durante la madrugada del domingo un centenar de vehículos. Compararon el paisaje con la Antártida.

Una fuerte tormenta provocó una impresionante caída de granizo en Guadalajara, México, dejando en la ciudad un panorama calificado por muchos usuarios de las redes sociales como "apocalíptico". El fenómeno provocó que varios autos sean sepultados por el hielo, además de dejar calles sin acceso. 

Según medios locales, las zonas más afectadas por la fuerte tormenta fueron los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara. En algunos lugares el agua llegó a más de un metro y medio de altura.

El fenómeno climático se intensificó a las 4 de la mañana, según la Unidad Estatal de Protección Civil. Esta organización, junto otras instituciones, vienen trabajando en las zonas afectadas para despejarlas.

La granizada sepultó a algunos carros, informó Publimetro. El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó una zona afectada. El gobernador afirmó que esta situación se ha dado pocas veces en Guadalajara.

Pronósticos del tiempo de la página especializada en clima Meteored muestran la intensidad del fenómeno que estuvo acompañado de fuertes vientos y una intensa lluvia. 

Imágenes en redes sociales muestran una terrorífica escena en la que se ve hielo por todos lados, moviéndose como si pareciera un río, e incluso se puede oír la reacción de la gente.

Fuente: El Comercio.

Dejá tu comentario