TECNO |

¿Querés viajar cómodo? Vas a poder saber si tu transporte viene lleno

Google Maps lanzará la herramienta para determinar si el servicio público está saturado. Se utilizará en 200 ciudades del mundo. Un tren porteño, el más usado del mundo.

Google Maps ha anunciado el lanzamiento de una función que predecirá qué tan lleno estará el colectivo, tren o metro y aparecerá en las opciones de ruta proporcionadas por el servicio del buscador. Cuando el usuario abra la ruta para ver más detalles, podrá encontrar el posicionamiento en directo de su transporte y cuatro iconos que identifican qué tan lleno se encuentra. En este sentido, cuanto más iconos gris oscuro aparezcan, más lleno se encontrara el transporte.

El lanzamiento de esta función viene de la mano de un arduo proceso de más de seis meses en el que Google Maps estuvo perfeccionando su sistema de predicción, el mismo que utiliza para predecir qué tan lleno estará un restaurante o local de acuerdo a la hora de asistencia.

Desde el pasado mes de octubre la compañía ha estado preguntando a los usuarios de Google Maps, pidiéndoles que calificaran su viaje cuando utilizaban el transporte público en horas pico. En estas pequeñas encuestas, los usuarios también debían señalar la cantidad de asientos disponibles o si solo había espacio de pie. De tal forma, la app era capaz de registrar cuáles eran las líneas de transporte más llenas y los momentos del día en que estas estaban más ocupadas.

Unido a esto, la app también ha utilizado los datos suministrados sobre el transporte público para crear un ranking de las 10 líneas de transporte más concurridas en todo el mundo, marcando a la línea de Urquiza (Buenos Aires) como la primera. Además, Maps también ha incluido un ranking particular en algunas ciudades, señalando las líneas y paradas más llenas de dicha zona. En Barcelona, por ejemplo, la app situó a la línea 10 como la más llena de la ciudad.

La nueva función ya ha comenzado a aparecer en dispositivos Android e iOS de algunos usuarios. Sin embargo, se desconoce con exactitud en qué lugares estará disponible la herramienta, aunque Google ha asegurado que llegará en los próximos días a 200 ciudades a nivel mundial.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario