Nahir Galarza condenada a prisión perpetua.

Galarza se convirtió en la mujer argentina más joven en recibir esa pena.

La audiencia será el próximo miércoles. La defensa insiste en que se trató de un homicidio culposo, en un contexto de violencia de género.

A un año de la condena, la Justicia de Entre Ríos revisará este miércoles la pena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. El joven fue asesinado de dos tiros en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú había condenado por unanimidad a Nahir, de 20 años, a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja". Tras ese fallo, se convirtió en la mujer argentina más joven en recibir esa pena.

Un mes después de la sentencia, los abogados defensores apelaron la decisión de la Justicia. José Ostolaza, uno de los letrados, explicó que pedirán que se evalúe el hecho como un "homicidio culposo". "Además no está probado el agravante por el vínculo y todo debería ser analizado en un contexto de violencia de género", detalló.

En esa misma línea, el abogado de Nahir sostuvo que el Tribunal no le había permitido a la defensa "probar determinados extremos", como por ejemplo, las pericias psicológicas post mortem de Fernando, entre otras solicitudes técnicas.

A la espera de un revés judicial favorable, Ostolaza recalcó que su clienta se mostró optimista con la revisión. "Ella espera que esto pueda cambiar", indicó a este medio. La estrategia de los letrados apunta a reducir la pena a un homicidio simple. Tras la audiencia del miércoles, deberán esperar alrededor de un mes para una respuesta.

Compartir

Comentarios