LOCALES |

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara suspenden los cortes de ruta por hoy

A las 18, está previsto una asamblea con los obreros del ingenio donde se les informará cuál es la situación de las negociaciones que se iniciaron. Confían en que en 10 días podrías resolverse el conflicto.

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara decidieron suspender por hoy los cortes de ruta a los fines de informarse sobre la situación actual de la fábrica azucarera.

José Coria, dirigente de la Fotia, adelantó que a tal efecto se realizará una asamblea, a las 18, para que los obreros conozcan los avances de las negociaciones que se inciaron la semana pasada.  

"Hoy, a las 18, vamos a hacer una asamblea con los trabajadores para informarle lo que ha ocurrido el viernes en la secretaría de Trabajo, por lo tanto hoy a la mañana no se hará corte de ruta", informó. 

El dirigente agregó que "las negociaciones están muy avanzadas como decía Julio Colombres por el empresario tucumano Rocchia Ferro. Se pone un plazo máximo de 10 días y nosotros creemos que se hará realidad. Julio Colombres cree que en este tiempo vamos a estar con nuevo dueño". 

Indicó, además, que durante el fin de semana no hubo ninguna comunicación, por lo que "vamos a esperar hasta las 18 para informarle a los trabajadores, decidiendo en base a lo que tengamos durante la jornada". 

Con respecto a la deuda salarial, precisó que "lo que se debe es el mes de enero, que son las vacaciones de 15 a 20 a obreros y después está el personal de supervisodres y jefes, y ahora está el mes de junio". 

Dejá tu comentario