Si se repite el once, Argentina lo hará después de 40 partidos

Ante la posibilidad de mantener el equipo titular que venció a Venezuela, Lionel Scaloni romperá con una racha de cuatro años y tres DT's que nunca pudieron concretarlo.

Hace mucho tiempo se dice que Argentina perdió identidad en los últimos tiempos, a raíz de los constantes cambios de ideas, esquemas y de nombres. Y justamente, hay una estadística que refleja a la perfección la falta de consolidación de la Selección.

Esto se debe a que Argentina no repite un equipo desde hace cuatro años, en donde disputó 40 partidos. De hecho, el último que lo hizo fue el 'Tata' Martino durante la Copa América de Chile en 2015.

Aquella vez, el equipo que repitió fue: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Luego de eso, ni Edgardo Bauza ni Jorge Sampaoli pudieron jugar dos partidos seguidos con el mismo equipo, ni tampoco Lionel Scaloni en lo que va de su ciclo al frente de la Selección.

Sin embargo, después de la buena actuación ante Venezuela, el entrenador tiene pensado mantener a los mismos once frente a Brasil, a pesar del riesgo que puede suponer jugar con los tres de arriba.

De esta manera, en caso de repetir la formación, los once ante Brasil serían: Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Fuente: Marca.

Dejá tu comentario