DEPORTES |

Arranca Wimbledon con la presencia de tres argentinos

El tercer Grand Slam de la temporada se pone en marcha y la primera jornada tendrá las presencias de Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Ignacio Londero ponen en marcha la ilusión argentina en el inicio de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se disputa sobre césped en Londres. La Legión, que este año no cuenta con el lesionado Juan Martín Del Potro, se completará Guido Andreozzi, Federico Delbonis y Diego Schwartzman, quienes debutarán en los días siguientes.

Mayer (56) tendrá como rival al austriaco Ernests Gulbis (90), a quien enfrentó dos veces con una victoria (San José 2010) y una derrota (Florida 2010). El Yacaré, alrededor de las nueve de nuestro país, asumirá su duodécimo Wimbledon y el mejor rendimiento ocurrió en 2014 cuando alcanzó la cuarta ronda.

Pella, número 26 del ranking, enfrentará cerca de las 10 por primera vez al rumano Marius Copil (84) en su cuarta participación en el torneo de tenis más antiguo del mundo. El bahiense logró su mejor performance en 2018 cuando cayó en tercera ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Londero (62), por su parte, irá pasado el mediodía por la revancha frente al francés Benoit Paire (32), quien lo superó este año en Barcelona, España. El cordobés, eliminado en cuarta ronda de la última edición de Roland Garros, competirá por tercera vez en Londres tras las caídas en las etapas de clasificación en 2014 y 2018.

Fuente: Télam.

Dejá tu comentario