LOCALES |

Cristina Kirchner presentaría su libro en Tucumán la tercera semana de Julio

La candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández habría confirmado su viaje al país donde está siendo tratada su hija Florencia por una enfermedad.

Hace aproximadamente una semana, la diputada nacional Alicia Soraire había adelantado que Cristina Kirchner analizaba la posibilidad de presentar su libro "Sinceramente" en Tucumán el 8 de julio. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la precandidata a vicepresidenta viajará a Cuba esta semana, por lo que su llegada a la provincia quedaría postergada. 

Soraire, en una entrevista radial con el programa de Rock & Pop "Detonados", había señalado: "En el Instituto Patria, me dijeron que ella estaría llegando a Tucumán entre el 8 y 9 de Julio para presentar su libro y para participar de los actos del día de la Independencia".  "Todo está siendo evaluado, pero el deseo es estar en Tucumán", aclaró.

Sin embargo, la posibilidad se diluyó luego de que se confirmara el viaje de la exmandataria a Cuba, en donde su hija Florencia Kirchner recibe un tratamiento médico por problemas de salud. Según consignó Infobae, la mandataria viajará el martes a la Habana y su viaje se extenderá por aproximadamente 10 días. Cuando regrese al país, consigna el artículo, "la candidata a vicepresidenta retomará la campaña con más presentaciones en el interior del país". 

La novedad del viaje condice con el permiso que gestionó la defensa de la expresidenta ante la Justicia para que le permitieran viajar a Cuba entre el 2 y el 10 de julio. El Tribunal Oral Federal 2 -presidido por el juez Jorge Gorini la autorizó a salir del país en esa fecha, según indicó Clarín el 12 de junio. "Adelantamos que, como en otras oportunidades, se permitirá a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner ausentarse del país durante los días indicados", expresaron los integrantes del TOF 2, que tienen la causa de vialidad, en una resolución.  "La fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año", agregaron.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario