Los socorristas trabajan alrededor del micro que volcó (Twitter: @radionihuil)

El accidente se produjo en la ruta 157 a la altura de La Madrid, en momentos en que había mucha niebla en la zona. Hasta ahora hay 13 muertos y más de 30 heridos tras del vuelco de un micro que llevaba jubilados.

Al menos 13 personas murieron y otras 35 resultaron heridas después de que volcara en Tucumán un micro que llevaba jubilados, que había partido en la noche del domingo desde Mendoza rumbo a Termas de Río Hondo. 

El trágico accidente se produjo en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid, en el cruce con la 308, en momentos en que se registraba mucha niebla en la zona.

De acuerdo a las primeras hipótesis el chofer no habría logrado reaccionar a tiempo mientras circulaba por una curva pronunciada, por la baja visibilidad en el lugar donde se produjo el accidente. Además de los jubilados en el micro viajaban familiares de ellos.

Testimonios

“Nosotros veníamos por la ruta y vimos el colectivo de frente”. La frase es de una médica que fue testigo de la tragedia.

“Yo pienso que venía con exceso de velocidad y tomó mal la curva”, señaló la mujer, que fue una de las primeras rescatistas durante el hecho que se cobró la vida de al menos 13 personas.

La mujer señaló que la neblina que había en la zona pudo haber sido la causa de que el chofer no tomara bien la curva.

“Estábamos tomando mate con mi mujer cuando escuchamos el ruido”, explicó Rolando Luna, un vecino del lugar.

“Vi unos camiones, al colectivo. Había mucha gente. Me arrimé y vi gente muy herida”, manifestó Luna, que ayudó a sacar a un hombre que se encontraba herido y atrapado.

“Había mucha gente muerta. Vi una mano colgando”, manifestó el hombre a TN.

(Fotos: Mauricio Salvador)

Compartir

Comentarios