Accidente en la Madrid. (Twitter: @radionihuil)

Desde la CNRT confirmaron que la unidad operaba en Mendoza y que estaba habilitada y con los papeles al día. Afirmaron que viajaban 58 pasajeros a bordo del micro. La Dirección de Emergencias del Siprosa confirmaron que 35 personas resultaron con heridas de diversa consideración tras el vuelco del micro que venía de Mendoza. El siniestro se registró alrededor de las 9.30, en la intersección de las rutas 308 y 157.


Al menos 13 personas murieron y otras 35 resultaron heridas, tras el vuelco de un micro un micro proveniente de Mendoza que trasladaba a 58 pasajeros.

El accidente se produjo alrededor de las 9.30 de la mañana en la intersección de las rutas 157 y 308. 

El micro, perteneciente a la empresa "Destino Cero", llevaba un contigente de jubilados junto a familiares y tenía como destino final Termas de Río Hondo. 

Orlando Corvalán, delegado de la CNRT de Mendoza confirmó que "Destino Cero" es una empresa sanjuanina que operaba en esa provinncia. "Es una unidad habilitada y con los papeles al día. El viaje estaba declarado y la última fiscalización fue hace 7 días", confirmó. 

El trágico accidente se produjo en una curva, en momentos en que había poca visibilidad debido a la niebla que se registraba.

"La neblina habría complicado la visión del chofer", señaló José Herrea, Comisionado Comunal de La Madrid, quien explicó que la zona donde se produjo el accidente es "un cruce peligroso para los conductores que no lo conocen", y que en ese lugar es común que en esta época se produzcan bancos de niebla.

Dijo, además, que los heridos en un primer momento fueron trasladados al hospital de esa localidad.  

Por su parte, el titular de la Dirección de Emergencias del Siprosa, Francisco Barreiro, comentó que tras el llamado de emergencia respondieron de inmediato con el envío de ambulancias para la asistencia de los pasajeros.  

"Se trasladaron 35 víctimas a La Madrid con heridas de consideración: fracturas de miembros superiores e inferiores, fracturas de costilla, etc."

Barreiro confirmó el número de heridos pero no así el número de fallecidos.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios