Tragedia en La Madrid

Merval fue la firma contratada por grupos de jubilados mendocinos para llegar hasta las Termas de Río Hondo. Foto: elsol.com.ar

Allegados de los pasajeros accidentados reclamaron información en la firma de turismo por el que viajaban los jubilados.

En la vereda del local de la agencia Merval, ubicada en Las Heras y 25 de mayo de Ciudad, se vivían horas de ansiedad y angustia luego de que 13 personas fallecieron en el vuelco de un colectivo en una ruta de Tucumán. Mientras iban llegando, algunos se abrazaban entre sí, otros manifestaban sus dudas y enojo, en tanto que algunos ya habían logrado saber el estado de salud de sus parientes a través de terceros. 

Merval fue la firma contratada por grupos de jubilados mendocinos para llegar hasta las Termas de Río Hondo. En ese lugar, se autoconvocaron los familiares de los accidentados para poder tener información sobre el estado de los pasajeros. 

Sin embargo, se encontraron con la falta de respuestas. "La única información es que el micro volcó por culpa de la niebla", señaló Ricardo, el hijo de una de las pasajeras y agregó que en los listados que se han publicado el nombre de su madre no había aparecido. "Todavía están llevando a la gente a los hospitales".  

Pero la incertiduimbre no se agota ahí porque no había podido comunicarse ya que "han perdido los bolsos y los celulares".  

"No se cómo, pero me voy para allá", finalizó el hombre, visiblemente angustiado, mientras abrazaba a otra familiar. 

La falta de información también provocaba el enojo de los familiares con la empresa de turismo. 

"Una enfermera del hospital de San Miguel de Tucumán me llamó y me dijo que mi mamá estaba bien y que se estaba recuperando", aseguró Natalia, hija de Silvia Tapia. Su mamá había viajado con un grupo del centro jubilados de calle Salta, de Ciudad, y era el segundo viaje que realizaba con la empresa.  

Pero a pesar de esta información vital, la mujer señaló que Merval "no da respuestas y estoy acá desde hace tres horas".

Desde la empresa, la asesora letrada Violeta Arancibia informó que "todavía no hay datos, es un accidente grande y todavía están asistiendo y llevando a los hospitales". Además señaló que si bien hay familiares que ya se han comunicado con sus padres a través de los médicos, todavía hay muchos que no se han comunicado. Les pedimos paciencia". 

Fuente: www.elsol.com.ar 

Compartir

Comentarios