PES 2019

Walid Rachid Tebane, el nuevo monarca del Pro Evolution Soccer.

Walid Rachid “Usmakabyle” Tebane obtuvo su tercer título en el videojuego de fútbol de Konami.

Los dieciséis mejores jugadores del videojuego Pro Evolution Soccer 2019 se midieron el fin de semana en el estadio del Arsenal de Inglaterra para consagrar al campeón de la temporada de PES League 2019, el modo de deportes electrónicos (eSports), que se definió en una final netamente europea entre los exponentes de Francia e Italia.

El jugador profesional del Mónaco, Walid Rachid "Usmakabyle" Tebane, venció al vigente campeón del mundo Ettore "Ettorito" Giannuzzi en partido caliente, no solo por el nivel parejo de ambos jugadores, si no por el clima hostil que había en el ambiente y que quedó evidenciado en la transmisión del evento vía streaming. 

Los 50 brasileños que asistieron al torneo decidieron apoyar abiertamente a Usmakabyle y, por ende, el hostigamiento contra Ettore fue constante. Mientras el francés pedía calma, el italiano y favorito en la final era abuchado y hasta aseguró que recibió insultos durante el partido. De su lado solo estaban sus padres y sus amigos y compañeros en el equipo Broken Silence (Luca Tubelli y el español Alex Alguacil).

Tras igualar durante los 90 minutos, el francés logró imponerse en el suplementario por 4 a 3 y así desatr toda su locura en el recinto que Konami montó en el estadio Emirates del Arsenal de Inglaterra. Con este logro, Usmakabyle alcanzó su tercer título mundial en los eSports del Pro Evolution Soccer, tras sus campeonatos de 2015 y 2016. 

Anteriormente, el sábado, durante la primera jornada de PES League 2019, se había definido el torneo denominado Co-Op de 3 vs. 3 por equipos. Allí los que festejaron fueron los brasileños de Eligasul Stars (GuiFera99, alemao_pesbr y RALPHMONTEIR) sobre el representante de Indonesia, Wani, a quienes vencieron por 2 a 0. 

Compartir

Comentarios