Busca a su familia biológica

María del Carmen Cuevas fue registrada como Juana María Amador

Fue adoptada cuando tenía 4 años. Hoy tiene 33, vive en Buenos Aires y desea conocer a sus parientes de sangre.

María del Carmen Cuevas es una joven de 33 años que desde hace un tiempo busca a su familia biológica, que supone podría residir en Jujuy o en la ciudad de Orán, de la vecina provincia de Salta. Al nacer fue asentada con el nombre de Juana María Amador y el único dato certero con el que cuenta es el nombre de quien sería su padre biológico, Pedro Amador.

Luis Cuevas, padre adoptivo de María del Carmen, se acercó hasta nuestro matutino para relatar la historia de su hija y pedir la colaboración de la comunidad para "poder dar con su familia de sangre". Y es que según dijo, por su avanzada edad y la de su esposa, teme que en algún momento la joven quede sola, por lo que decidió acompañarla en la búsqueda de sus padres y demás familiares que, según estimó, residirían en Jujuy o Salta.

  • "María del Carmen nació el 3 de septiembre de 1985 en el hospital de Orán y fue registrada con el nombre Juana María Amador. Nos la dieron en adopción en Jujuy entre 1989 y 1990 cuando tenía 4 años. En ese momento nos dijeron que el padre la dejó en el hospital 'Pablo Soria' porque la nena tenía quemaduras en la espalda y parte de la cara, y nunca más se supo nada de él", relató.

Explicó que actualmente la joven tiene 33 años, vive con ellos en Buenos Aires y hace un tiempo comenzó la búsqueda. "Es difícil porque el único dato que tenemos es que el padre se llama Pedro Amador o por lo menos es lo que dice en la partida de nacimiento. Suponemos que la familia vive en Orán o bien en Jujuy, pero hasta ahora no hemos logrado dar con ellos", dijo.

Cuevas contó que hace casi 30 años junto a su esposa lograron adoptar a su hija en la provincia. "Yo soy jujeño, pero vivía en Buenos Aires y venía ocasionalmente a visitar a mi madre. Teníamos intención de adoptar un niño porque mi señora no podía tener hijos, así que hicimos los trámites y al poco tiempo nos avisaron que había una nena, así que inmediatamente acudimos a verla. Después nos volvimos a Buenos Aires por lo que nunca supimos nada de su familia biológica", dijo.

Hace unos años Luis sufrió un ACV y su señora también está enferma por lo que su intención es que María del Carmen pueda contactarse con su familia. "Si nos pasa algo ella va a quedar sola. Por eso pido que, si alguien puede brindarnos información o conocen a Pedro Amador, se contacten a los teléfonos 011 1551513281 o 011 284 88463".

Fuente: El Tribuno

Compartir

Comentarios