Tragedia en La Madrid

La ruta 308 no estaba señalizada

El titular de Vialidad de la provincia, Ricardo Abad, admitió que la ruta provincial 308, por que la que circulaba el micro que volcó ayer, no tenía señalización vertical ni horizontal.



Tras el trágico accidente que se registró ayer en La Madrid, el titular de Vialidad, Ricardo Abad, confirmó la falta de señalización, tanto horintozal como vertical, en la ruta provincial 308 por la que circulaba el micro al momento del siniestro. 

"Realmente le está faltando señalización, tal es así que la semana pasada iniciamos la pintura pavimental, que es la señalización horitonzal, desde Alberdi hicimos 3km y esta semana no habíamos ido todavía, pero ya la íbamos a continuar o sea que érmaos concientes en la falta de señalización en la zona", admitió.

De todas maneras, consideró que "este tipo de circunstancias exponen falencias que obviamente no las podemos disimular. Pero en un accidente de este tipo hay una coincidencia de muchos factores y la desgracia que cuando uno piensa que es evitable es más trágico todavía", expresó. 

"Yo estoy convencido que más allá de la falta de señalización hay una maniobra que la que es definitoria a la hora de un accidente. Me da la sensación a mí que la velocidad que llevaba nno era para el contexto en que circulaba, o sea cuando uno circula por una ruta donde la calzada está mala baja la velocidad, cuando cirucla por una ruta donde hay poca señalización y uno no conoce también baja la velocidad, y cuando tiene neblina también baja la velocidad, que es lo que nos da la sensación que acá no sucedió", argumentó el funcionario.

Ante lo expuesto, Abad sostuvo que la falta de señalización no fue el determinante del accidente. No obstante, admitió que hay varias rutas que se encuentran en estas condiciones. "hay muchas rutas con falta de señalización. En este momento nos estamos abocando en toda la zona turística. Acabamos de terminar toda la señalización de la ruta que va a San pedro de Colalao, la de Raco. estamos trabajando en la ruta que va los valles y en la subida a San Javier. Por la época le poníamos las pilas ahí, no podemos trabajar en el 100% de las rutas", detalló.   

El funcionario hizo hincapié en los actos de vadalismo respecto a la carterlería que se encuentra sobre las rutas. Al tiempo que dijo que hay otro factor que interviene en el mantenimiento de las rutas y que es el económico. 

"Las Vialidades de las provincias podemos decir que estamos en un estado crítico tremendo, entonces no nos alcanza ni para mantener las rutas. Si a nosotrtos nos dan una red en perfecto estado, a los cinco años se ha caído porque no nos alcanza para mantenerla. Obviamente que Provincia nos da fondos para ayudarnos en ese tema", concluyó.  

Compartir

Comentarios