Elecciones nacionales

Jorge Ladau, apoderado del PJ Nacional

El apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, realizó una presentación ante la Cámara Electoral para que se deje sin efecto el sistema que el gobierno nacional implementar para la transmisión de resultados. En este sentido, alertó que "las pruebas que está haciendo el Gobierno con el sistema electoral no son transparentes”.



El apoderado del Partido Justicialista nacional, Jorge Landau, advirtió sobre posbiles irregularidades en el proceso electoral, a partir de que el gobierno decidiera implementar un nuevo sistema para la transmisión de los resultados de las elecciones. 

"El fraude es el final del camino", alertó, al tiempo que comentó que el fin de semana hicieron pruebas del sistema que se quiere aplicar, sin que se dieran a conocer los resultados. "Lo que ocurrió en la prueba que se hizo este sábado a nosotros no nos extrañó en absoluto porque es el correo el que habitualmente hace la transmisión de resultados el día de la votación a través de los telegramas. Ahora lo que se ha hecho es contratar a una empresa privada que no tiene experiencia en esta cuestión, y que además no ha hecho ninguna prueba previa y abierta" 

En este marco, manifestó: "lo que veo son distintas irregularidades en la transmisión de los resultados porque lo opera gente sin ninguna experiencia y sin ningún conocimiento y no se ha hecho ningún tipo de pruebas previas para poder actuar en consencuencia, por lo que nos encontramos con situaciones que nos llevan a una fuerte incertidumbre", señaló.  

Asimismo, agregó que "con la información que nosotros tenemos nos damos cuenta que el personal que se ha tomado no tiene ninguna experiencia. Han convocado a unas 12 mil personas que es personal para trabajar exclusivamente el día de la votación, de modo tal que han hecho capacitación con ese personal.Nosotros que somos los que tenemos la responsabilidad de fiscalizar esa actividad naturalmente no se nos convoca porque tienen miedo que pongamos en evidencia lo que resulta muy claro para todo el mundo", puntualizó. 

Para finalizar, adelantó que ante este panorama "vamos ampliar la presentación que tenemos hecha ante la Cámara Electoral y vamos a llevar esto a otras instancias, pidiendo que se suspenda la aplicación de este sistema porque no nos redsulta confiable". 

Compartir

Comentarios