Tragedia en La Madrid: Hay 27 personas internadas

La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que todavía hay 27 personas internadas producto del accidente que se registró ayer, tras el vuelco del colectivo en La Madrid. Trece se encuentran internados en capital, ocho en Monteros, dos en Simoca y cuatro en Concepción. Tres se encuentran en estado delicado. Listado.


La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que todavía se encuentran internadas 27 personas que resultaron heridas como consecuencia del accidente que se registró ayer en La Madrid tras el vuelco del micro. 
 
La funacionaria precisó que trece se encuentran internados en capital, ocho en Monteros, dos en Simoca y cuatro en Concepción. 

"Nosotros tenemos internados en capital cuatro pacientes en en el hospital Padilla de los cuales uno está en estado delicado y en el Centro de Salud nueve pacientes, de los cuales dos están en estado delicado en terapia intesiva", detalló. 

Informó que " condiciones de alta hay tres en el Padilla y dos en el Centro de salud". 

Indicó, además, que "hay ocho pacientes en Monteros, dos en Simoca y en concepción cuatro pacientes, de los cuales todos están estabilizados". 

"En total tenemos 27 pacientes internados en nuestro sistema de salud", ratificó la funcionaria. 

Chahla remarcó que, a pesar de haber sido uno de los accidentes más grande que hemos tenido, "Emergentología ha realizado un trabajo excelente desde que ha recibido a todos los pacientes, que luego fueron derivados de acuerdo a la complejidad de su estado"

Asimismo, indicó que Salud tiene un contacto permanente con los familiares de las víctimas a los efectos de brindarles la información sobre el estado de los pacientes.  

"Con la familia tenemos una información permanente y directa a medida que van llegando lo vamos orientando y llevando a cada lugar", señaló. 

Los partes de prensa se brindarán por la mañana y por la tarde para los medios de comunicación, indicó. 

Por su parte, el director del hospital Centro de Salud, Miguel González, confirmó que fueron nueve los pacientes que ingresaron a ese centro asistencial, de los cuales hay tres que están en condiciones de recibir el alta.

"Tenemos nueve pacientes en total, de los cuales hay tres que serán dados de alta, cuatro pacientes, dos que están en guardia y dos que están en sala y hay dos pacientes que se encuentran en Terapia Intensiva con pronóstico reservado", detalló. 

González informó que durante la mañana fue personal de la Fiscalía a tomar declaración a los heridos con autorización previa de la dirección del nosocomio. 

"Gente de la fiscalía estuvo presente en el hospital a los que autoricé para que pudieran tomar declaracióna los pacientes, salvo a los dos que están en Terapia Intesiva".

Listado actualizado Centro de Salud

Rojas Jorge

Pereyra Stella Maris (Con alta médica).

Braña Celia

Ávila Myrian (Con alta médica).

Méndez López Raúl Enrique (Con alta médica).

López Gloria

Herrera Teresa

Silva Elda Clara

Hospital A. Padilla

Ferreira Angélica

Liendo Nelly

Kartechine Héctor

Ferreira Edith

Zapata Juana

Hospital Monteros

Navarro Norma

Rivera Griselda

Bustos Ariza Graciela María Alejandra

Ojeda Oscar  Eduardo

Sciola Olga Teresa

Silva Renee Inés

Castro María Araceli

Hospital de Concepción

Delgado Iris

Soloa Blas

Tapia Silvia

Guzmán Ariel

Hospital de Simoca

Cruz Marcos Fabián

Quevedo Cristina Mabel

A continuación se detalla el listado de pacientes derivados a sanatorios privados.

Sanatorio Jesús María

Méndez Marta

Sánchez Sílvia

Lo Presti Francisca

Moyano Marta

Gálvez Montesinos María

Moran Leonor

Moyano Ángel

Peralta Hugo

Rizzato Elsa

Scarzo Aida

Sanatorio Roca

Giardina Saira Elida

En tanto, la paciente Consentino Mirta que se encontraba internada en el hospital de La Madrid, fue derivada por el PAMI a un hotel capitalino.

De esa manera, en los hospitales de La Madrid, Alberdi y en el CAPS de Graneros ya no se encuentran pacientes internados.

*Este listado podrá tener modificaciones en las  próximas horas. Los cambios que pudieran ocurrir se comunicarán oportunamente.

Dejá tu comentario