AFA confirmó el nuevo estadio de Santiago como sede de la Copa América 2020

El recinto en construcción forma parte de la nómina junto al Cilindro de Avellaneda, La Bombonera, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Kempes y el Bicentenario de San Juan.

La Asociación Argentina de Fútbol envió a la Confederación Sudamericana un video con los estadios de Santiago del Estero, Boca Juniors, Racing Club, Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Del Bicentenario (San Juan), que fueron finalmente los elegidos por la Argentina para la Copa América 2020 que organizará conjuntamente con Colombia.

El encuentro inaugural se disputará en la Argentina el viernes 12 de junio, posiblemente en Racing (allí se jugó la primera final de la historia que Uruguay le ganó a la Argentina), y los escenarios designados por la AFA son la “Bombonera”, con capacidad para 49.000 espectadores; el “Cilindro” de Avellaneda (55.000); el Mario Alberto Kempes cordobés (57.000), el Malvinas Argentinas mendocino (40.000), Del Bicentenario sanjuanino (26.000) y el Único de Santiago (28.000).

Si bien la Conmebol, la entidad que regula el fútbol de la región, precisó el día de la inauguración del certamen, aún restan conocerse las fechas de los cruces.

Dejá tu comentario