Identifican a dos integrantes de la banda dedicada a robar en casas.

Los cachorros que fueron robados y luego recuperados (Foto La Gaceta)

La Policía detuvo a dos integrantes de la banda e identificaron a por lo menos otros dos cómplices. Se dedican a ingresar a viviendas.

Hace unos días delincuentes ingresaron a una vivienda en Yerba Buena y se llevaron hasta los perros. Las redes sociales jugaron un papel importante en la búsqueda de los cachorros que en cuestión de segundos se viralizó. La Policía logró detener a dos integrantes del grupo e identificaron a por lo menos otros dos cómplices. La banda de malvivientes estarían involucrados en otros robos.

El viernes a la madrugada, tres sujetos desconocidos ingresaron armados al domicilio de Carolina Cornet,  ubicado en calle La Paz 1.500 de Yerba Buena. Violentamente amenazaron a toda su familia y se llevaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas, vinos de colección y siete cachorros raza Bull Terrier. Luego huyeron en el Toyota Corolla de la familia que abandonaron a las pocas cuadras y se subieron a otro para escapar.

La Policía sospechó que los asaltantes podrían haber sido los mismos que cometieron un atraco en Lules la semana pasada. Silvina Mazzone fue reducida también por tres hombres que, después de amenazarlas con armas de fuego, ingresaron en horas de la madrugada, apuntaron a la familia con armas de fuego y se llevaron celulares, dinero, notebook y una perra raza Bull dog francés de cuatro meses.

Los efectivos se contactaron con un joven de 20 años que había comprado el perro. Él detenido, de 20 años, negó haber sido el autor del atraco y explicó que lo había comprado a una persona que lo había ofrecido en las redes sociales.

Con estos datos, y por orden del fiscal Diego López Ávila, los policías realizaron  medidas en el noroeste de la capital. En una de ellas ubicaron elementos que fueron robados de la casa de Yerba Buenas como un reloj pulsera y una planchita de pelo que formaba parte del botín. En otra vivienda, ubicaron uno de los Bull Terrier. Quedaron aprehendidos un tal "Bebé" y un tal "Huguito".

Los investigadores continuaron requisando viviendas. En una de las casas que allanaron ubicaron un televisor que pertenece a la familia Cornet. Y lo reconocieron porque en uno de los costados tenía un papel pegado donde se encontraba la clave de la cuenta de Netflix de la familia. También ubicaron una importante cantidad de ropa de enduro que, posiblemente haya sido robada en otro hecho. Los pesquisas no pudieron encontrar a los sospechosos, pero ya solicitaron medidas para que sean detenidos.

En medio de la requisas se presentó un abogado que reveló: su defendido había comprado los seis cachorros a una persona que se los había ofrecido por las redes sociales. El hombre los adquirió y los revendió en cuestión de horas. Pero al enterarse cuál había sido el origen de los Bull Terrier, decidió recuperarlos y poner los animales a disposición de la Justicia.

López Ávila aceptó el ofrecimiento, pero aclaró que los que realizaron esa transacción podrían ser investigados por encubrimiento si es que se llega a comprobar que tenía algún tipo de vínculo con la banda. El vendedor, recorrió visitó a los compradores, les devolvió la plata y recuperó a los animales. 

Compartir

Comentarios