DEPORTES |

No se modifican los descensos en la Superliga

Un grupo de clubes proponía que fueran dos y no cuatro los que pierdan la categoría, aunque finalmente se votó en contra.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Superliga propusieron que la cantidad de descensos baje de cuatro a dos para el próximo campeonato, una jugada impulsada sobre todo por aquellos equipos que están comprometidos con los Promedios, aunque finalmente hubo votación y esa posibilidad quedó descartada por 11-9.

La propuesta era solo el primer paso para que el cambio en los descensos se concrete, ya que el único órgano con potestad para hacer este tipo de modificaciones es la Asociación del Fútbol Argentino. Por lo tanto, se necesitaba la mitad más uno de los representantes de Superliga dieran el visto bueno y entonces sí el pedido iba a ser elevado a AFA, que tenía que llamar a una Asamblea Extraordinaria con la necesidad de aprobación de dos tercios de las partes.

Si bien la Superliga tuvo 26 equipos en el último torneo, solo 20 participaron de la elección. De San Lorenzo asistió Javier Guastalegname, el pro secretario, por lo que no pudo votar. Tampoco lo hicieron Patronato ni los cuatro equipos descendidos.

Por otra parte, se acordó que la próxima temporada se disputará con un torneo de 23 fechas y una Copa de la Superliga que tendrá dos zonas de 12 equipos.

Fuente: TyC Sports.

Dejá tu comentario