Yoga en la escuela

Esta técnica, como alternativa a la violencia y al bullying en una escuela pública, ya se está realizando en distintas provincias argentinas y del mundo, con conclusiones positivas.

La violencia y el bullying en las escuelas puede contenerse a partir de la práctica de las técnicas milenarias del yoga. Conocé esta iniciativa llevada a cabo en una escuela del norte argentino.

Al menos en eso confía Adriana Raskovsky, vicedirectora de la escuela pública de Salta “Juan Manuel de Rosas” quien con treinta años de experiencia educativa decidió impulsar un programa para que los chicos reciban clases de yoga en la misma escuela.

La intención es que por medio de la relajación y la concentración los chicos pueden desacelerar el ritmo de la violencia y la distracción. Raskovsky indicó que nota en los alumnos poca tolerancia a la frustración. Ellos quieren todo ya, interrumpen constantemente en el aula y la hiperactividad no se puede controlar, lo que provoca estrés a los propios docentes”.

Preocupada por estos problemas y para aportarle calidad al aprendizaje, Raskosvsky comenzó a indagar en posibles técnicas alternativas para afrontar la situación.

Así fue que descubrió la existencia del Mindfulness o Atención Plena, una técnica metódica utilizada para llegar a la atención total del momento presente, con plena conciencia de lo que está ocurriendo y con total aceptación y apertura hacia los otros.

Las responsables de llevar adelante las clases de yoga son las profesoras Soledad Sartor y Paola Laxi, quienes opinan que hasta aquí la experiencia ha sido exitosa. “La idea es trabajar con los estudiantes, utilizar técnicas de meditación y yoga para luego ponerlas en práctica en la vida diaria, logrando un control de la tranquilidad y un equilibrio en las situaciones que se le presentan”, señaló Sartor.

Esta técnica, como alternativa a la violencia y al bullying en una escuela pública, ya se está realizando en distintas provincias argentinas y del mundo, con conclusiones más que positivas.

Fuente: Buena Vibra

Compartir

Comentarios