NACIONALES |

La salida de Lagarde ''no cambia el acuerdo con el FMI''

Desde el Ministerio de Hacienda afirmaron que el cambio de dirección en el organismo monetario tampoco modifica los tratos: "Dujovne tiene una excelente relación con Lipton".

El Gobierno afirmó que la renuncia de Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no modificará el acuerdo que implica una ayuda financiera de u$s 57.000 millones ni la relación de ese organismo.

"Esto no cambia la relación, ni implica ningún cambio en el acuerdo" respondieron este martes por la tarde desde el Ministerio de Hacienda a Télam y aseguraron que el responsable de la cartera, Nicolás Dujovne, "tiene excelente relación con Lagarde y también con el número dos del organismo que es David Lipton".

Sin embargo, el economista y analista Fernando Alonso advirtió en una nota de minutouno.com que Lipton es “un ’técnico’ estadounidense muy opositor al acuerdo firmado con Argentina que recuerda la línea dura de Anne Krueger, quien también era la número dos del organismo cuando decidió retirar el respaldo al país y precipitó la caída de la convertibilidad y el gobierno de Fernando de la Rúa”.

Lagarde será la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo y desde su cuenta de Twitter afirmó: "Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE. En vista de lo anterior, y en consulta con el Comité de Ética de la Junta, decidí dejar temporalmente mis funciones como Director Gerente del FMI durante el período de nominación".

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario