LOCALES |

Más de 600 alumnos demandaron el Boleto Universtiario en la Legislatura

La convocatoria respondió al llamado de Osvaldo Jaldo a realizar el trámite mediante la web de la Cámara "cuanto antes". Se pondrá en funcionamiento desde agosto.

Más de 600 estudiantes de nivel universitario y terciario con residencia en el interior provincial se inscribieron sólo en el primer día desde la página web de la Legislatura para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito. La convocatoria responde al llamado oficial para que los alumnos hagan el trámite "cuanto antes".

Este servicio funcionará desde agosto para quienes cursen carreras universitarias o terciarias en la UNT y en la UTN. Osvaldo Jaldo advirtió sobre la serie de requisitos que deben cumplir los interesados, además de completar la documentación de rigor -se habilitarán centros especiales para su recepción-, para acceder al boleto gratuito (en formato de abono) a partir del próximo mes.

¿Cómo te anotás?

El trámite para acceder al boleto universitario gratuito que entrega el Poder Legislativo se hace vía internet. Luego hay que llevar la documentación a los centros habilitados

Requisitos

¿Quiénes pueden inscribirse?

Para ser beneficiario tenés que: 1) asistir a una universidad pública, terciario público o terciario privado de gestión parroquial; 2) haber aprobado cuatro materias en ciclo lectivo 2018 o ser ingresante 2019. 3) vivir a más de 900 m -o más- del lugar de cursado; 4) y tener residencia fuera de la Capital.

Entrá a la web

¿Dónde te registrás?

Tenés que entrar al sitio web habilitado (www.legislaturadetucuman.gob.ar/bgut) y completar el formulario. Si la institución a la que concurrís no elevó tus datos por alguna razón, una ventana de alerta te indicará el lugar al que tenés que presentarte para completar el trámite.

Papeles

¿Qué documentación te pedirán?

Te van a pedir: fotocopia de DNI; certificado de -al menos- cuatro materias aprobadas en ciclo lectivo 2018 o certificado de ingresante 2019 (se gestiona en tu institución); la negativa Anses (en el sitio oficial) y tu certificado de residencia (en una comisaría).

Aceptación

¿Dónde se retira el abono?

La web te indicará si la postulación fue aceptada -o no- y el estado del trámite. Si no surgen inconvenientes, deberás llevar la documentación requerida al centro que te indicarán. En ese lugar vas a retirar el abono, una vez que la empresa prestataria te dé el alta. Allí, además, se revisarán los casos particulares (por ejemplo, alumnos que no cuenten con la negativa de Anses)

Dejá tu comentario