LOCALES |

Violencia doméstica: más de 34mil tucumanos recibieron atención y orientación

El centro especializado de la Policía en la provincia cumplió 12 años. La mayoría de las denuncias recibidas se concentran en las mujeres víctimas de su pareja.

El 2 de julio de 2007 entró en funcionamiento el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía de la provincia, período en el que se acumularon unas 34.500 personas asistidas, número que "sorprende" y motiva a relevarlo para mejorar las políticas preventivas.

Patricia Santucho, titular del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar, conversó con LV12 en el programa Buen día con independencia y explicó el trabajo que lleva adelante esa dependencia. "Tras 12 años vemos que la mayor parte de denuncias que recibimos son de mujeres víctima de violencia de su pareja.

Además contó que por año asisten a 3.500 personas aproximadamente, y se les da una rápida solución ya que pueden ser casos extremos en algunos casos. Ponderó el accionar de la justicia que trabaja para dar mayor resolución a las diferentes situaciones. 

Por último animó a las mujeres que sufren este flagelo a que se acerquen y hagan la denuncia, a pedir protección y ejercer sus derechos.

 

 

Dejá tu comentario