POLICIALES |

Se hace pasar por un empleado de una juguetería para engañar y sobornar a mujeres

El anuncio lo realizó en unas de los grupos más populares de Tucumán: "Alguien sabe, yo se". Una chica contó su experiencia en el mismo sitio de Facebook al ser engañada.

Engaña a mujeres de 18 a 25 años fingiendo que pertenece a una reconocida juguetería de Tucumán. “Alguien se hace pasar por un empleado de recursos humanos de nuestra empresa que no tenemos. Pide datos y luego soborna, por lo que pude ver. Nosotros no tenemos nada que ver. Guindi –Jugueterías- no se maneja de esa manera”, dijo Gastón Guini, uno de los propietarios de la firma.

Según se pudo conocer el “sospechoso” se maneja de esta manera: ofrece un puesto laboral exclusivo para mujeres en las redes sociales. Luego deben aplicar a través de un link. Ese link las conduce hacia un número de WhatsApp cuya imagen de perfil es el logo de Guindi. “Ni mi papá, ni mi hermano, ni yo utilizamos Facebook u otra red social para ofrecer trabajo. Cuando requerimos de mano de obra publicamos en nuestro sitio web oficial y pedimos que se acerquen a uno de nuestros locales a dejar su curriculum vitae”, aclara Guini en La Gaceta. , quien adelantó que ya denunció la publicación que apareció en diferentes grupos de Facebook como “Alguien sabe? Yo sé!”.

Una de las personas que ingresó contó en el mismo grupo lo que le pasó: “Hola, disculpen la molestia, pero ayer me mandaron un link de trabajo de Guindi y al abrirlo me mandaron a una página que terminé cerrando porque era una mentira. Hoy recibí unos mensajes de esta persona que no tengo idea quién es, porque nunca tuve relación, y la verdad no sé a qué quiere llegar. Lamentable que existan personas tan basuras, como para hacer algo así”.

Desde una cuenta personal de Facebook con el nombre de Fernando Fredez, las mujeres son extorsionadas. “Hola soy un hacker, te acabo de hackear Facebook y te cambié con contraseña. Saqué todo como para escracharte tu face. Querés recuperarlo o me voy con tu face y tus cosas”, es la amenaza que se les envía a las chicas que intentaron aplicar en la falsa solicitud de oferta laboral. “Espero que Facebook resuelva rápido la denuncia así nadie caiga en alguna trampa”, cerró Guini.

Dejá tu comentario