Tragedia en La Madrid

Ya están en Mendoza los cuerpos de las víctimas mortales

La aeronave de la fuerza aérea “Hércules” fue la encargada de trasladar los cuerpos de las 15 víctimas y a sus familiares. Aún quedan internadas en la provincia unas 15 personas, cuatro de ellas en estado delicado. Tres de los jubilados accidentados ya están en Mendoza.

La Policía de Tucumán dispuso un operativo de seguridad especial para acompañar este miércoles el traslado de las víctimas mendocinas que perdieron la vida en el accidente ocurrido el lunes por la mañana en la localidad de La Madrid.

Con el acompañamiento de efectivos de la policía de los equipos GOMT y GEAM y de la Unidad Regional Sur, el traslado de los restos de las 15 víctimas mortales se inició pasadas las 14 desde el Hospital de Concepción, siguiendo por la Morgue de la Capital hasta llegar al Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El operativo estuvo a cargo del comisario Jorge Cruz, director de la Policía Científica de Tucumán, quien detalló que la aeronave de la fuerza aérea “Hércules” fue la encargada de trasladar los cuerpos de las 15 víctimas y a familiares que arribaron desde Mendoza tras el fatal accidente en el que resultaron heridas 45 personas.

El Subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, por su parte, destacó el accionar de personal policial y de salud de Tucumán ante la tragedia ocurrida. “La Policía y Defensa Civil actuaron de la mejor manera esperada, encargándose de cada detalle del traslado y de la preparación de los cuerpos para regresar a Mendoza”, destacó Sagás. “Fuimos tratados muy bien por el gobierno tucumano. Las autoridades mendocinas, los familiares de víctimas y las personas que fueron internadas están muy agradecidas con el trato recibido”, agregó.

El funcionario informó que los pasajeros accidentados que recibieron el alta médica viajarán este miércoles de regreso en aeronaves de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA). Además, hay 15 pasajeros que todavía están internados, cuatro de ellos en terapia intensiva.

Sagás aclaró, también, que “las demoras ocurridas son lógicas y normales porque el cuerpo médico forense debía reconocer a las víctimas y prepararlas para el traslado”. “Se trabajó con mucho profesionalismo, con todo el apoyo policial y el asesoramiento requerido y por eso agradecemos que vinimos a incorporarnos a un trabajo que ya había comenzado ”, concluyó.

Ya están en Mendoza tres de los jubilados accidentados

Llegaron a Mendoza los primeros tres sobrevivientes del fatal accidente que sufrió el lunes un micro con un contingente de jubilados mendocinos en Tucumán y que dejó como saldo 15 personas fallecidas.

El avión, perteneciente de la Lucha Antigranizo, despegó de la provincia tucumana a las 17.02 de este miércoles y arribó al aeropuerto El Plumerillo minutos después de las 20.

La nave estaba ocupada por Myriam Ávila, Elda Silva, Jorge Rojas y Claudia Capelli, esta última es familiar de uno de los heridos que acompañó el vuelo.

Hasta la aeroestación llegaron varias personas que no habían podido viajar hasta la provincia del sur para verificar el estado de salud de sus seres queridos. A pesar de saber que sus familiares se encontraban en buen estado de salud, se vivieron momentos de mucha angustia y ansiedad en la espera que culminaron con abrazos y llantos.

Personal de la Policía Aeroportuaria permitió el ingreso de tres personas para que recibieran a los heridos, los cuales fueron sacados del aeropuerto a bordo de una camioneta, un auto y una ambulancia que se encontraban en el interior de la pista.

El jueves, personal médico de Tucumán determinará si otras personas se encuentran en condiciones de ser trasladas a Mendoza en el avión que se ha dispuesto para este fin. 

El trágico hecho se produjo en la mañana del lunes en el cruce de las rutas 157 y 308 ubicado en el distrito tucumano de La Madrid. El ómnibus trasladaba a un contingente de 58 jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Lo que debió ser un momento de disfrute se convirtió en una pesadilla que terminó con la vida de 15 personas.

Hoy, personal médico de Tucumán determinará si otras personas se encuentran en condiciones de ser trasladas a Mendoza en el avión que se ha dispuesto para este fin. 

El trágico hecho se produjo en la mañana del lunes en el cruce de las rutas 157 y 308 ubicado en el distrito tucumano de La Madrid. El ómnibus trasladaba a un contingente de 58 jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Lo que debió ser un momento de disfrute se convirtió en una pesadilla que terminó con la vida de 15 personas.

El fiscal Edgardo Sánchez se encuentra frente al caso y ya imputó por homicidio culposo agravado por el número de víctimas al chofer que manejaba el micro de Destino Cero al momento de la tragedia.

Además  pidió prisión preventiva por 20 días para Cristian Isaac Salinas, de esta forma, el conductor sanjuanino de 40 años arriesga una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Compartir

Comentarios