Camioneros, en estado de alerta y movilización

El sindicato advirtió que si no es reconocido el acuerdo dispondrá medidas de fuerza.

La Federación conducida por Hugo Moyano informó sobre las posibles medidas de fuerza ante la negativa de la Secretaría de Trabajo por un aumento del 23% en las paritarias.

La Federación de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, informó en la noche del miércoles que se declaró "en estado de alerta y movilización" con asambleas en los lugares donde se cumplen tareas laborales, ante "la negativa de la Secretaría de Trabajo de homologar un acuerdo paritario".

Asimismo, el sindicato advirtió que si no es reconocido el acuerdo dispondrá medidas de fuerza. El acuerdo entre el gremio que encabeza Moyano y la Cámara Empresarial estableció un 23% de incremento salarial hasta el 31 de diciembre de 2019. El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación, aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

"Ante esta situación este jueves 4 de julio, junto al Frente Sindical y ambas CTA, se realizará a a partir de las 12 en el Sindicato de Camioneros, en la calle San José 1781 de esta ciudad, una conferencia de prensa donde se detallarán las medidas de fuerza a seguir en caso de continuar la postura de la cartera laboral que perjudica fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores", informaron voceros sindicales.

Moyano y su hijo Pablo, también dirigente del sindicato, fueron severamente criticados días pasados por el presidente Mauricio Macri, quien en un acto escolar denunció el "comportamiento mafioso" del gremio y la existencia de una "patota del transporte" de cargas.

Fuente: Crónica.

Compartir

Comentarios