Jujuy, la segunda con mayor empleo para la construcción

En el transcurso de un mes la provincia registró un incremento de 7,8%, lo que se vio traducido en 289 nuevos puestos.Sin embargo, el número de empresas vigentes descendió de 186 en abril a 146 en mayo, es decir, 40 empleadores menos.

Según el último informe publicado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) con datos correspondientes al período abril-mayo, Jujuy se posicionó como la segunda provincia del país con mayor crecimiento de empleo en el sector de la construcción.

En el mes de marzo la provincia registró 3.691 puestos de trabajo registrados, cifra que ascendió a 3.980 en abril. Es decir que en el transcurso de un mes se registraron 289 nuevos puestos de trabajo, que se ven traducidos en un incremento de 7,8 % en el sector.

Para comprender este fenómeno, el secretario general de la Uocra Jujuy Carlos Cárdenas, en diálogo con El Tribuno de Jujuy explicó que este incremento en los puestos de trabajo se debe a que se trató de meses previos a las elecciones provinciales pero que en la actualidad el panorama no es nada alentador.

Sin embargo, destacó que "si bien es cierto que se van incorporando compañeros a los lugares de trabajo dentro de la minería, también es cierto que tuvimos una caída importante principalmente en los últimos 30 días en lo que respecta a la obra pública, particularmente en la construcción de viviendas".

Sobre el panorama que se avizora para este mes, Cárdenas advirtió que lejos de ser pesimistas, "vemos que la reactivación que necesitamos para paliar la desocupación en el sector de la construcción no se dará dentro de los próximos 60 días", por lo que se ven "en estado de alerta" y razón por lo cual "comenzaremos a gestionar reuniones con las distintas reparticiones del Gobierno de la Provincia para ver en qué situación podemos darle un punto de inicio a muchas obras que ya están licitadas desde el año pasado", cerró.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Dejá tu comentario