Marihuana

La droga fue encontrada en un camión que pasaba por el peaje de Resistencia.

La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal desbarató una banda ‘regional’ que se dedicaba al tráfico de marihuana en grandes volúmenes que luego era distribuida en el sur de la vecina provincia, en Catamarca y en Santiago.

Uno de los 14 detenidos en los allanamientos simultáneos que efectuaron los miembros de la fuerza, es un vecino de La Banda, el cual estaría sindicado como uno de los cabecillas de la organización.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes la investigación previa permitió desarticular todo el andamiaje montado por los involucrados, desde sus líderes, proveedores, distribuidores y vendedores minoristas.

Según revela un informe publicado por el diario tucumano La Gaceta, el origen de la investigación data de hace casi dos años por la venta de drogas al menudeo en un quiosco de Aguilares, en el sur tucumano.

A partir de allí, los investigadores de la Policía Federal iniciaron las averiguaciones para poder ir identificando a los diferentes eslabones, hasta terminar con el megaoperativo desplegado en la noche del martes y madrugada de ayer, que resultó con el secuestro de 370 kilogramos de marihuana, diez vehículos -varios de ellos de alta gama- y la detención de 14 personas.

 

Procedimientos

Bajo las órdenes del fiscal federal Carlos Brito y del juez federal Daniel Bejas, los efectivos de la División Antidrogas detuvieron la marcha de un camión en el peaje de Resistencia, el cual era conducido por uno de los líderes de la banda.

En el transporte descubrieron el cargamento de 370 kilogramos de marihuana.

Con el secuestro de la droga, se activaron los mecanismos y se dio luz verde a una serie de allanamientos para dar con todos los involucrados en la organización.

 

Cabecillas

Ante esa situación, en Tucumán se centraron en la sur de esa provincia, mientras que también se desarrollaron otros en Catamarca, donde atraparon a otro de los cabecillas de la banda. Éste ya tenía antecedentes y había sido beneficiado con el arresto domiciliario por salud.

Paralelamente, una comisión policial tucumana arribó a La Banda, y con la colaboración de los efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal, se llevó a cabo un allanamiento ayer a la madrugada en el domicilio del sospechoso.

Las fuentes deslizaron que ya lo tenían individualizado y que procedieron a su detención y de algunos elementos vinculados a la causa.

El santiagueño también está señalado como uno de los líderes y un eslabón clave para la distribución de la droga en nuestra provincia.

 

Proceso

Todos los detenidos ya se encuentran en la capital tucumana para estar a disposición de la Justicia Federal de esa provincia.

Las fuentes deslizaron que en las próximas horas el juez federal y el fiscal a cargo de la investigación iniciarán la ronda de indagatorias a los 14 detenidos, para darles a conocer los cargos que pesan en su contra, teniendo en cuenta su presunta participación y rol que ocupaban en la organización, así como también las evidencias en contra de cada uno de ellos.

Cabe recordar que los procedimientos fueron el fruto de una minuciosa investigación que cuenta con escuchas en donde todos los detenidos habrían tenido participación en los hechos.

Fuente: El Liberal

Compartir

Comentarios